domingo, 23 de mayo de 2010

SAVATER Fernando
Ética para Amador
Ed. Ariel p.p.

“Capitulo 1”
DE QUE VA LA ETICA


El autor de este libro es Fernando Savater, un catedrático de filosofía que le escribe este libro a su hijo Amador Savater. Es este le da a conocer de manera divertida, entretenida y fácil de entender el significado de la ética y un aspecto muy importante que interviene en el que es la libertad.
Nosotros como adolescentes hacemos, pensamos y actuamos por impulso. Esto principalmente es lo que nos conlleva a elegir ¡como sabemos que somos libres? Savater menciona en este primer capítulo que somos libres por el simple hecho de decidir qué es lo que queremos.

Los seres humanos a diferencia de los animales somos los únicos individuos que decidimos lo que nos conviene o no. Los animales por ejemplo hacen todo por instinto, no deciden por que es por naturaleza lo que hacen. A diferencia del ser humano este elige lo bueno o lo malo.
Lo que le conviene o no, en pocas palabras Fernando Savater menciona muchos ejemplos significativos y fáciles de entender como por ejemplo la necesidad y naturaleza de los animales y la necesidad del ser humano.
La libertad es un proceso que todos los seres humanos tenemos lo único que hace en diferencia ante todos es la manera en la que se lleva a cabo por ejemplo:
Cuando una persona te invita a una fiesta pero al día siguiente tienes examen. Aquí se reflejan los aspectos que el autor da a conocer los cuales son la libertad.

Tal y como lo dice tú eliges si te conviene o no tomar esa decisión, si es bueno o malo, si lo quieres y prefieres así será, sin embargo debemos percibir que no todas las personas aceptan que tienen libertad porque para ellas la libertas es un aspecto muy diferente y no logran entender que eres dueño de tu propio destino tú decides si te conviene o no.
Todos somos libres de elegir lo importante es saber hacerlo por que nosotros somos parte de una civilización, cultura y todo esta creado por el hombre por lo tanto este es capaz de razonar y resolver conflictos que se le presenten en la vida; es por eso que es diferente a los animales debido a que el hombre crea, razona y piensa.
A diferencia de cualquier animal e incluso algunas plantas o seres vivos diferentes al hombre actúan por naturaleza o instinto lo que los orienta a uno tener civilización, y mucho menos razonamiento como para llevar a cabo la libertad y una toma de decisiones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario